TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

Para tramitar un pedido en la tienda online https://tienda.realracingclub.es será imprescindible la aceptación de los siguientes términos y condiciones:

  1. IDENTIFICACIÓN.

Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la página web https://tienda.realracingclub.es cuyo operador es REAL RACING CLUB SAD con CIF A39316864 y con domicilio en C/Real Racing Club, s/n – 39005 Santander-Cantabria

A efectos de este documento el correo electrónico de contacto es  incidencias@tienda.realracingclub.es

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web https://tienda.realracingclub.es son propiedad de REAL RACING CLUB o de las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de REAL RACING CLUB SAD en calidad de operador de esta página o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los productos suministrados no supone por parte de REAL RACING CLUB SAD renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.

  1. OBJETO Y ACTIVIDAD.

REAL RACING CLUB SAD mediante su sitio web https://tienda.realracingclub.es se dedica a la venta y distribución de productos de la tienda online de REAL CLUB RACING DE SANTANDER y de textil y calzado en general.

  1. ACTUALIZACIÓN DEL WEB SITE REFERIDA A CONTRATACIÓN.

REAL RACING CLUB SAD se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre los productos, precios, promociones y demás condiciones contenidas en https://tienda.realracingclub.es.

REAL RACING CLUB SAD, dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en el website sea veraz y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía, ajeno a la voluntad de REAL RACING CLUB SAD., se procederá a su inmediata corrección. Si sucediera que algún cliente decidiera realizar alguna compra basándose en un error de este tipo, REAL RACING CLUB SAD le informará de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.

  1. IDIOMA Y DURACIÓN DE CONTRATO. EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN

Con independencia de las traducciones posibles del apartado de las presente condiciones generales de venta, el idioma oficial del contrato será siempre la versión en Castellano.

Como duración de contrato entendemos todas las fases entre la solicitud del pedido inicial hasta la entrega efectiva de los productos solicitados por parte de REAL RACING CLUB SAD y el abono total del precio acordado por parte del cliente.

Según el art.1263 del Código Civil, los menores de edad no emancipados y los incapacitados no pueden celebrar contratos de compraventa a distancia sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de venta el Cliente manifiesta ser mayor de edad conforme al derecho de su país (al menos 18 años en España) y tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través de https://tienda.realracingclub.es y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

  1. GARANTÍA LEGAL Y SERVICIO POST VENTA.

En su calidad de consumidor, el Cliente de nuestra Tienda online tiene, a aparte de los derechos aquí descritos, todos los derechos legales en virtud de la legislación española y europea referente a la venta de bienes de consumo. Le informamos que dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por las presentes ‘Condiciones generales de venta’.

En cualquier caso, de producto defectuoso, le informamos que según la normativa vigente el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El artículo 120.1, del REAL DECRETO 1/2007 de 16 de noviembre, establece que:” … En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 115 ter, apartado 2, letras a) y b).

En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor o usuario podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega…”.

El artículo 121.1, dispone que: “… Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien o en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital suministrado en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el bien se entregó o el contenido o servicio digital se suministró, excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad.

  1. PRECISIÓN DE DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Aunque es nuestro compromiso optimizar la precisión de cualquier información respeto a las características, cualidades, imágenes, de nuestros artículos publicados en esta tienda online, nuestra empresa no garantiza expresamente la total precisión, fiabilidad o exhaustividad de dicha información que algunas veces se podría ver alterada por diferencias en las configuraciones de los distintos tipos de navegadores utilizados para acceder a nuestra tienda online.

En cualquier caso, que el cliente considere que el producto comprado no corresponde exactamente al artículo demostrado en el catálogo de nuestra tienda online podrá devolverlo según plazos y forma aquí descritos (ver apartado ‘Devoluciones y cancelaciones’) sin que pueda reclamar cualquier otra cosa en concepto de daños o prejuicios.

  1. CÓMO COMPRAR.

selección de artículos/vista de sus características >> proceso de selección de artículos deseados/revisión de cesta>>apariencia de unidades y precios de artículos seleccionados>>aceptación de cesta/selección de forma de pago/envío>>aceptación de condiciones generales de compra>>realización pago.

A través de la consulta de nuestra página web puede informarse de nuestros productos accediendo a nuestra tienda online mediante el icono de ‘tienda online’ que se encuentra en la portada de nuestra página web.

Una vez dentro de nuestra tienda online se puede informar de nuestros productos, sus cualidades, envases y precios accediendo a las diversas categorías de productos que aparecen en el menú de https://tienda.realracingclub.es.Para seleccionar el producto deseado debemos acceder a su ficha pinchando sobre su precio. Una vez, dentro de la ficha del producto podemos informarnos acerca de las características del producto y seleccionar talla y cantidad. En continuación nos aparece el precio total del artículo(s) seleccionado(s) y podemos añadirlo al carrito de compra mediante la opción de ‘Añadir a mi cesta’ que se encuentra abajo del Artículo.

Una vez finalizada esta selección, en el siguiente paso de ‘Productos en su Cesta’, puede revisar el estado de su carro (producto seleccionado, unidades deseadas, precio unitario, impuestos a añadir, subtotal y total de compras) y/o modificar su contenido, así como “seguir comprando”.

Cuando considere finalizado el proceso de selección, continúe al siguiente Paso “Finalizar Compra”, completando los campos obligatorios marcados.

  1. FORMAS DE PAGO.

El responsable para cualquier transacción con tarjetas de pago mediante la presente pasarela de pago es REAL RACING CLUB SAD

  1. SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES.

https://tienda.realracingclub.es utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

  1. ENVÍOS Y ENTREGA  

REAL RACING CLUB SAD se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en la dirección señalada por el Usuario a tal efecto en el formulario de pedido. En caso de omisión o error en la cumplimentación de dichos datos, REAL RACING CLUB SAD no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del Usuario. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales y locutorios. 

Los envíos se realizarán tanto dentro del territorio de España como fuera de España a través de una empresa de mensajería o correos.  REAL RACING CLUB SAD se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el Usuario. 

El pedido realizado por el Usuario será entregado en destino en un plazo de cinco (5) días laborables (excepto épocas de alta demando como navidad o verano con el lanzamiento de nuevos productos) para destinos peninsulares y catorce (14) días naturales en el resto de los destinos a partir del pago de la compra;  

La responsabilidad sobre los artículos es nuestra hasta la recepción del envío por el cliente, salvo en el caso de que el cliente elija expresamente una forma de envío diferente de la propuesta por REAL RACING CLUB SAD, en cuyo caso nuestra responsabilidad terminaría en el momento de la recogida del envío en nuestro almacén. 

En el caso de que motivos de fuerza mayor no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, REAL RACING CLUB SAD se compromete a informar al Usuario a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega, quedando REAL RACING CLUB SAD, en este caso, liberado del compromiso indicado en el apartado anterior. 

Si la empresa de mensajería no pudiese realizar la entrega por no encontrar persona que recepcione el envío en el destino indicado, la propia empresa de mensajería proporcionará instrucciones al Usuario para acordar una nueva fecha de entrega. 

En el momento de la recepción, el Usuario deberá comprobar que el pedido coincide en cantidad y tipología de producto con lo solicitado. De existir alguna discrepancia, el usuario deberá seguir las indicaciones del apartado 8 de las presentes Condiciones. 

Según modalidad de entrega seleccionada por el cliente habrá unos gastos de envíos que se añadirán siempre sobre el precio final de la compra. No obstante, el Cliente se informará siempre antes de confirmar su pedido de los gastos de envío asociados. La aceptación de las ‘Condiciones generales de venta por parte del cliente supondrá siempre la aceptación de los gastos de envío por parte del cliente. Para pedidos a partir de 80,00 euros con destino España (excluido Canarias, Ceuta y Melilla) no se cobrarán gastos de envío.  

A notar que los productos personalizados tardarán más en procesarse. 

Envíos Nacionales:

 Península, Baleares y Canarias = 5,95€

 No se cobrará el transporte en los pedidos que superen los 79 euros (únicamente en pedidos enviados a la Península y Baleares). Salvo promociones eventuales.

ADUANAS E IMPUESTOS

Los pedidos para Ceuta, Melilla, Islas Canarias y países no pertenecientes a la Unión Europea pueden estar sujetos a gastos aduaneros y otros impuestos sobre los cuales REAL RACING CLUB SAD. no tiene ningún control y de los que REAL RACING CLUB SAD no se hace responsable en ningún caso. Dicho pago siempre corresponderá al destinatario de la mercancía o comprador, antes de realizar su compra le recomendamos consultar con su oficina de aduanas para obtener información más detallada al respecto.

En el caso de envío de un producto equivocado o defectuoso a alguno de estos destinos REAL RACING CLUB SAD, se reserva el derecho de solucionar dicha incidencia mediante el abono de dicho artículo, no estando obligado al reenvío del mismo.

  1. DEVOLUCIONES.

Derecho de Desistimiento

Si por algún motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 1 mes, a contar desde la fecha de entrega del producto, para   devolverlo.

Las camisetas personalizadas no admiten cambio ni devolución una vez realizado el pedido.

Los productos de Accesorios no tienen cambio ni devolución.

El derecho de desistimiento en los contratos celebrados a distancia se encuentra regulado en los artículos, 97.1.j, k, l y m, artículos del 102 al 108 y art. 69, del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Para que pueda ejercer su derecho de desistimiento de la compra, todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones y con su embalaje inicial, de lo contrario, el bien podrá sufrir una depreciación.

Le informamos que quedan estrictamente excluidos del derecho de desistimiento de compra por parte del cliente todos artículos personalizados.

Para ejercer su derecho de desistimiento puede dirigirse a nosotros mediante los datos de contacto que aparecen en el apartado de abajo ‘Cancelación de Compras’. Así mismo, si así lo quisiera, puede ejercer su derecho de desistimiento enviándonos por correo electrónico a incidencias@tienda.realracingclub.es, una comunicación con el siguiente contenido:

A la atención Tienda del Racing

Nombre del consumidor o consumidores 
Número de pedido 
Fecha de recepción del pedido 
Dirección del consumidor 
Teléfono del consumidor (opcional) 
Correo electrónico 
Domicilio (calle, localidad,CP) 

 

Firma (solo si se presenta en papel):

Le informamos que en el caso que usted ejerza su derecho de desistimiento, los gastos de envío de devolución correrían a su cargo, aunque en ningún caso dichos gastos pudieran ser distintos de los gastos de envío del pedido inicial.

Reembolso
El plazo de reembolso es de 14 días naturales a partir de la comunicación de desistimiento, aunque éste no se efectuará sino una vez recibidos los artículos y comprobado que el usuario no ha realizado una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos.

Si se efectuó el pago a través de Tarjeta Bancaria, el reembolso se realizará en la misma tarjeta.

Ámbito legal de uso de direcciones de correo electrónico de clientes. Los clientes, por el hecho de darse de alta como tales y adquirir  nuestros productos, podrán recibir por correo electrónico  información sobre promociones. Este servicio se somete a lo establecido    en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, modificada por la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones que autoriza el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica cuando exista una relación contractual previa y se publiciten productos o servicios similares a los que fueron objeto de contratación. No obstante, todas las comunicaciones  comerciales que envíe REAL RACING CLUB SAD serán claramente identificables como tales a través de la referencia “publicidad” al inicio    del cuerpo del mensaje e identificarán a REAL RACING CLUB SAD como la entidad responsable del envío. Cada envío proporcionará un medio sencillo y gratuito para que el destinatario pueda darse de baja del sistema de comunicaciones comerciales por e-mail.

  1. RECLAMACIONES Y SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

Para cualquier reclamación o queja en relación con los servicios prestados a través de esta página web, deberá dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: incidencias@tienda.realracingclub.es

Asimismo, informamos a nuestros clientes de la posibilidad de acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea de la unión europea a través del siguiente enlace. https://ec.europa.eu/consumers/odr/main

El régimen de comprobación y servicios de atención al cliente está previsto en el artículo 21 del Real Decreto Legislativo 1/2007.

El artículo 2.2.del Decreto 21/21, de 18 de febrero, por el que se regulan las hojas de reclamaciones en las relaciones de consumo exige que: “… En las ventas o prestaciones de servicios a distancia se deberá informar a los consumidores y usuarios de los medios de reclamación, haciendo constar al menos una dirección postal o, en su caso, una dirección de correo electrónico cuando este hubiera sido el medio elegido para la comercialización del bien o la prestación del servicio para que el consumidor o usuario formule su reclamación y pueda obtener, en su caso, la hoja de reclamaciones, pudiendo formularla misma por vía postal o electrónica. En el caso de comercialización de bienes o prestación de servicios utilizando dispositivos automáticos, ello deberá indicarse en dichos dispositivos en un lugar perfectamente visible…”

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE.

Las transacciones comerciales realizadas con https://tienda.realracingclub.es sometidas a la legislación española.

Leyes de aplicación a la materia:

Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

Ley 7/96, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio minorista (L.O. 2/1996, de 15 de enero, Complementaria de la Ordenación del Comercio Minorista, Ley 47/2002, del 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996 y Ley 1/2010, de 1 de marzo de reforma de la Ley 7/1996)

Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación.

Cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

  1. FACTURA ELECTRÓNICA

Con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta el Cliente otorga su consentimiento a REAL RACING CLUB SAD para emitirles toda facturación derivada de las transacciones realizadas y contratadas mediante el uso del presente sitio según las normas para la   Facturación Electrónica en España.

  1. PROMOCIONES Y DESCUENTO

Las promociones serán aplicadas según condiciones de la misma.

Por favor lea atentamente estos Términos de Uso atentamente antes de continuar https://tienda.realracingclub.es website (el «Servicio») operado por ​REAL RACING CLUB DE SANTANDER, S.A.D («nos», «nosotros», o «nuestro»).

Estos Términos se regirán e interpretarán de conformidad con la leyes de ​España, sin tener en cuenta su conflicto de disposiciones legales.

 

CONTÁCTENOS

Si tiene alguna pregunta acerca de estos Términos, por favor contacte con nosotros.

C/Real Racing Club, s/n
Santander
39005 Cantabria
España

Número de teléfono: 942 28 28 28

Scroll al inicio